Cuando llega un guión a nuestras manos, nos juntamos directores, productores, asistentes de dirección, arte, con la finalidad de encontrar la mejor forma de contar un guión, que en muchas ocasiones el papel aguanta pero que en tratamiento flaquea.

Este año pasó por nuestra mesa ^Tell me my Tale^ de la agencia Ogilvy para Librerías Crisol y en la reunión de brief nos trasmitieron todas sus necesidades. Junto a la agencia nos enfocamos en lograr que este caso se haga  realidad. Más allá de buscar un premio, buscamos aportar algo de felicidad a un grupo de niños huérfanos.

Con la premisa de hacer esto posible y que no sea solo un caso, nos encargamos de conocer a los niños, y de ahí partió el interés de saber cuales eran sus sueños y sobre eso, trabajar en la propuesta que venía de guión (almohadas que cuentan cuentos).

 

image1-1image1

 

El tiempo fue corto, pero las ganas grandes, ganas de todos los involucrados. Como director, agradezco la buena vibra de todo el equipo, al final, son ellos los que asumen el compromiso y apuestan por seguir sumando en este proyecto que está ligado a un bien social: a la Productora Piraña con Allinson Ríos, Andrea Dávalos y Kike Garcia y todo su equipo; a los fotógrafos, Mondongo Quevedo y Mario Prentice, a Bachita por asistir en la cámara, a los utileros, técnicos, movilidades, catering, logística, Anthony Crisóstomo en el audio directo, Artisan por la música, los montajistas y a todo el crew por el profesionalismo, por tener todo listo, por la confianza y por la pasión que le ponen al trabajo.

Celebremos las buenas ideas, los festivales y las nominaciones pero principalmente, demos gracias a la gente que hace esto posible. Sentimos que es importante reconocer el trabajo de nuestros compañeros quienes muchas veces en el anonimato, nos regalan su tiempo, su esfuerzo y su talento; ellos hacen posible que una idea se haga realidad y que las realizadoras y agencias figuren en los festivales.

 

Roddy Dextre