…se pusieron de moda los BLOCKBUSTER TRUCHOS, esas tiendas en donde alquilaban películas en VHS y hasta generaban carné de socio y demás…

Definitivamente desde niño me gustaron la historias, leer cuentos, libros y claro, ir al cine. Recuerdo claramente la primera vez que fui, cumplía 7 años y mi Viejo me llevó al Cine Pacífico para celebrarlo, la película se llamaba “ El plumero Loco” o “Mas loco que un plumero” algo por ahí, contaba sobre todas las peripecias e intentos fallidos de un hombre por autoaniquilarse, una comedia divertida  e hilarante aunque probablemente haya sido para mayores de 14 pero en fin.

 

En aquellas épocas, los ochentas, el terrorismo hizo que las familias pasaran mas tiempo juntos en casa, se pusieron de moda los BLOCKBUSTER TRUCHOS, esas tiendas en donde alquilaban películas en VHS y hasta generaban carné de socio y demás, mi viejo se volvió un fanático, llegaba a sacar hasta 6 películas cada fin de semana, entre ellas me dejaba escoger por lo menos una a mí.

 

Recuerdo la saga de “Rocky I , II y III”,  realmente marcaron una época en mi vida, hasta el día de hoy escucho la banda Sonora del genio Bill Conti y me emociono , “Enemigo Mío”, siempre recordaré la peculiar manera de hablar  de los dracs, “La Historia Sin Fin” con  Atreyu y su caballo Artax y claro como olvidar a Falcor el dragón blanco. “La Mosca” , y su transformación a nivel genético molecular, “El Exorcista” cuando gira la cabeza 180 grados y levita mientras el padre reza.

 

rocky-featured

 

Para cerrar la lista , la que si ví en el cine y en el Real 2 , fue “Bajos Instintos”, tenía 16 años y la escena del interrogatorio a Sharon Stone quedará grabada en mi memoria como uno de los momentos mas acalorados en el cine.

 

maxresdefault

 

En realidad podría enumerar muchas como LOS GOONIES, LOS CAZAFANTASMAS , STAR WARS, CRITERS, COCOON , E.T, ROBOCOP, POLTERGEIST, VOLVER AL FUTURO y más pero estas son mis clásicos y marcaron el futuro de mis aficiones, puedo asegurarles que cuantas veces me tope con ellas volveré a quedarme pegado viéndolas una y otra vez.

 

Todo esto me ha hecho recordar  también series de los ochentas, pero será tema de un próximo blog.

 

Pepe Chicoma